sábado, 26 de noviembre de 2011

Fondant de nubes

Esta es una forma sencilla de obtener fondant sin tener que comprarlo. Para empezar a conocer el fondant esta bastante bien. Por lo menos para las primeras veces es recomendable hacerlo.Eso si, lleva mucho curro hacer el fondant. Así que si os decidís ha hacer el fondant para forrar la tarta yo os recomiendo que lo hagáis con tiempo. Todo el mismo día es un poco locura.
Para hacer el fondant es fácil. El ingrediente principal son las nubes o como nosotros los llamábamos de pequeños, los jamones. Hay infinidad de jamones en el mercado pero yo los que he usado son unos que venden el el Lidl o en el Aldi (ahora mismo no recuerdo con exactitud en cual de los dos). Es una bolsa grandecita en la que vienen jamones blancos y jamones rosas. Pero si no los encontráis y usáis otros tampoco pasa nada.
El otro ingrediente es el azúcar glass. Es ese azúcar que es como polvo. Os aconsejo que compreis azúcar glass ya hecho y no se os ocurra hacerlo vosotros. Yo tenia un molinillo en casa y me aventure a moler el azúcar. Error. El fondant se queda con una textura terrosa y no queda demasiado fino.Con este fondant hice la tarta rosa de mi prima.
La siguiente vez lo intente pasando el azúcar molido por el colador para quitarle los granos de azúcar que se quedaban. Esta vez salio mucho mejor el fondant. Con ese hice la tarta Bob Esponja. Se nota la diferencia,no? Pero hacer esto es mucho curro. Sobre todo si tienes que hacer un montón de tartas o como en mi caso un montón de galletas. Para eso me decidí a comprar el fondant y con él hice la tarta de Hello Kitty y las galletas. Pero a veces te pilla el toro y no queda mas remedio que hacerlo. Así que animate y prueba a hacer el fondant de nubes.
Ingredientes:
  • Nubes o jamones
  • Azúcar glass ( doble que de nubes)
  • Un poco de agua.
Deshacemos las nubes en el microondas. Añadimos el azúcar a las nubes y vamos mezclando. Yo lo hago con las manos pringadas con un poco de mantequilla porque las nubes se pegan que no veas. Amasamos con paciencia hasta conseguir una masa fina y elástica. Ni que decir tiene que si queremos el fondant con color rosa usaremos las nubes rosas. Y si queremos el fondant blanco o queremos darle color usaremos las nubes blancas. Para darles color se recomienda usar colorante en pasta. Pero esta claro que donde vivimos algunos este tipo de cosas no las podemos conseguir con facilidad y lo mas practico es ir al super y allí encontrar en la sección de repostería un paquete con tres tubitos: rojo, amarillo y azul. Los colores básicos con los que haciendo mezclas conseguirás el color que desees. Este tipo de colorante no se recomienda porque es liquido y puede quedarse un poco aguada la masa. Yo lo he hecho con este tipo de colorante. Lo único que en vez de echárselo cuando ya esta hecha la masa se lo echo cuando saco las nubes del microondas. Lo malo que cuando le vas añadiendo el azúcar va perdiendo un poco de color. Pero si le echas un poco mas de colorante cuando esta la masa hecha tampoco pasa nada. Solo que trabajala bien para que se mezcle el colorante. Si después de todo decides que es demasiado para ti hacer el fondant y quieres comprarlo tienes por Internet un montón de páginas en las que podrás comprarlo. Yo he comprado en dos sitios en Internet, en "Club Cocina" y en "Festa en Casa". Estos últimos son bastante rápidos a la hora de enviártelo.
Espero que te haya servido de algo y que te animes a hacerlo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!