Siempre haciendo tartas para los demás y nunca tenia el momento para hacerle a mi marido por su cumpleaños.
Este año no iba a pasar. Así que hice la tarta que me pidió. Tarta guiness. Que cosa mas sencilla de hacer y que buena esta. Fue todo un éxito.
Y como tuvo tanto éxito repetí a hacerla pero esta vez en versión mini para el cumpleaños de mi hermano y el de Javi, el chico de oro de la cuadri.
Ahí os dejo la receta, por cierto cogida de Directo al Paladar.
Ingredientes:
- Para el bizcocho: 250 ml de cerveza Guinness, 250 g de mantequilla, 75 g de cacao en polvo, 400 g de azúcar, 140 ml de nata líquida con 35% de materia grasa, 2 huevos, 1 cucharadita de vainilla líquida, 250 g de harina de repostería, 2 cucharaditas y media de bicarbonato.
- Para la crema de queso: 300 g de queso tipo Philadelpia, 150 g de azúcar molido y 360 ml de nata líquida con 35% de materia grasa.
En un bol tamizamos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Removemos con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado. En otro bol ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y los batimos con unas varillas manuales.
Agregamos el contenido del cazo al bol con la nata y los mezclamos. Poco a poco vamos incorporando la mezcla de líquidos a los ingredientes secos, removiendo hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, bastante líquida.
Engrasamos un molde y ponemos en él esta mezcla, cociéndola a horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Mientras, preparamos la crema. Empezando montando la nata. Después, mezclamos el queso y el azúcar con un batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave. Incorporamos la nata y lo mezclamos con movimientos suaves hasta conseguir una crema untuosa que repartimos sobre el bizcocho una vez frío.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!