martes, 21 de enero de 2014

Trufas

Siempre he querido hacer este postre pero nunca me ponía porque me parecía mucho curro. Pero mi querida amiga Delia me paso su receta que tanto éxito tiene. Todo el mundo las prueba y les encanta así que me anime a probar su receta. La verdad es que no ha quedado ni una. Si os apetece comer una buena trufa probad esta receta porque esta de muerte.
Aquí os dejo los ingredientes a ver si os animas a hacerlas.
 
 


Ingredientes:
  • 1kg de cobertura de chocolate
  • 80gr de manteca de cacao
  • 1/2l de nata
  • un chorrito de brandy
  • cacao en polvo
Mezclamos la mitad del chocolate y la mitad de la manteca. Lo deshacemos al baño maría. Yo lo hice en el microondas pero tened cuidado de vigilar el tiempo porque se os puede quemar el chocolate. Añadís la nata y el brandy. Dejamos enfriar la masa. Hacemos las bolas con la manga pastelera y si no con dos cucharas. Las ponemos en una bandeja con papel de aluminio y las metemos al congelador. A las dos horas deshacemos el resto del chocolate y la manteca también al baño maría o al microondas, como mas os guste. Pasamos todas las bolas por el chocolate con ayuda de dos tenedores para que escurra bien y luego las pasamos por cacao en polvo. Y listo!!!! Ya tenéis unas estupendas trufas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!