viernes, 3 de enero de 2014

Nevaditos


Cuando llegan las navidades siempre me compran una caja de nevaditos porque saben que me encantan. Pero estas navidades decidí que todo fuera casero. Así que me anime y los hice. Ya sabéis que como lo hecho en casa.....
Aquí os dejo la receta por si un día os animáis a hacerla.

Ingredientes:

. 100 gr de manteca de cerdo suave ( mejor que no sea ibérica)
. 220 gr de harina de repostería
. 60 ml de vino blanco
. 50 gr de azúcar
. azúcar glas para espolvorear

Mezclamos la manteca de cerdo a temperatura ambiente junto con la harina y el azúcar.Vamos añadiendo el vino blanco poco a poco hasta formar una masa blanda. Hacemos una bola con ella y la envolvemos con papel film transparente, la dejamos reposar durante dos horas en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Estiramos la masa entre dos papeles de horno dejándola gruesa,alrededor de unos 12 mm de espesor.
Metemos al horno durante 30 minutos o hasta que veamos el borde dorado. Los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Es polvoreamos con azúcar glas.

Un par de cosas. La manteca de cerdo que yo utilice era la ibérica. Me había sobrado de hacer los polvorones y utilice la misma. Así que no os compliqueis. Utilizarla que salen bien buenos.
Y en cuanto al horneado..... A mi a poco se me queman. Ya sabéis que el horno es un mundo. Así que no os fiéis de los 30 minutos y vigilar de vez en cuando porque a un descuido se os pueden quemar.

Y como siempre os digo, todo esta en la red!!. Y esta vez la receta la vi en Directo al paladar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!