sábado, 2 de noviembre de 2013

Galletas


Receta para galletas:
200 g de mantequilla suave
200 g de azúcar
1 huevo (batido)
400 g de harina (tamizada)
Sabores al gusto, p. ej.:
- para galletas de vainilla, las semillas de una vaina de vainilla;
- para galletas al limón, la ralladura de un limón;
- para galletas a la naranja, la ralladura de una naranja;
- para galletas al chocolate, sustituye 50 g de harina por 50 g de cacao en polvo.
También puedes usar esencias de otros sabores. Si es esencia de vainilla pura, 1 cucharada. Para otras esencias, de media a una cucharadilla.

Bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema suave. Añade el huevo y bate un minuto más. Añade la harina y bate a baja velocidad hasta que tengas una masa consistente y suave. Forma una bola con la masa, y déjala descansar, empaquetada en film transparente, al menos una hora en el frigo.

Extiende la masa con el rodillo, poniéndola entre dos hojas de papel para hornear (así no se pega ni al rodillo ni a la encimera o mesa). Déjala extendida con un grosor de medio cm. Recorta las galletas con los moldes, y déjalas sobre la bandeja del horno, puestas sobre papel de hornear. Para que conserven bien la forma, puedes meterlas de nuevo 30 minutos en la nevera, con bandeja del horno y todo. En invierno no suele ser necesario.

Calienta el horno a 180ºC y hornea las galletas unos 10 ó 12 minutos, hasta que los bordes estén dorados y no cedan a la presión (que se sientan sólidas). Déjalas enfriar después sobre una rejilla.

Esta es la receta que tengo de galletas. Yo la saque del blog http://tartacadabra.blogspot.com.es/2010/03/galletas-senorita-margarita.html. Aquí podéis encontrar un montón de recetas fantásticas echas por la artista Lara. En este blog,como ya os conté en otra entrada, encontré la forma de hacer las galletas que regale a los invitado a mi boda.

Yo he hecho un montón de galletas con esta receta. Han gustado mucho. Luego a la hora de presentar hay un montón de variedades. La que mas suelo usar es la del chocolate. Pero este finde para la fiesta de cumpleaños del pequeño de la casa también las hice con fondant y con papel de azúcar. Para pegar el fondant o el papel de azúcar yo use un poco de mermelada rebajada con agua.
Este ha sido el resultado.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!