martes, 17 de septiembre de 2013

Nata montada


Para montar la nata necesitamos una nata con un alto porcentaje en materia grasa. La gran mayoría tiene un 35% de materia grasa. Cualquier marca esta bien. Yo os pongo la de la Asturiana porque es la que siempre compro. No me llevo comisión pero para mi gusto es la mas rica.

Fijaros bien que en el envase ponga 35%MG. Además de nata, necesitamos azúcar glas. Cuanto? Pues yo suelo echar 125gr de azúcar glas por litro de nata.
Para montar la nata es necesario que previamente la hayáis metido en el congelador al menos una hora antes de montarla. Uno de los trucos es que la nata este bien fría y el recipiente donde lo vayamos a montar también este frío. Echamos la nata fría en el recipiente y empezamos a montar. Cualquier aparato que tenga varillas os sirve. O si tenéis un buen brazo pues lo hacéis a mano. Empezamos a batir la nata a velocidad media y cuando vemos que esta casi montada le añadimos el azúcar. Tener cuidado de no batir en exceso porque conseguiréis que la nata pase a ser mantequilla.
Si queremos que la nata se nos quede dura porque es para rellenar cualquier tarta os presento este producto. Lo compre en mi ultima visita a la France y estoy encantada con el. Esto lo echáis cuando le añadís el azúcar y os puedo asegurar que la nata se os queda dura. Perfecta para rellenar el rosco de reyes!!!

Es para hacer chantilly. Aquí en España no lo he encontrado de esta marca. Si hay otras marcas pero no las he probado. Supongo que mientras sea para hacer chantilly valdrá cualquier marca. Si llego a probar otra marca os lo diré. Mientras tanto me quedo con este que el resultado fue increíble.
Bueno espero que os animéis a montar nata. Aunque sea para comérosla con una riquisimas fresas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!